martes, 20 de diciembre de 2011

CUIDADO CON LOS PROFETAS DE HOY Y SUS PROFECIAS.



1Re 13:7 -24  Y el rey dijo al varón de Dios: Ven conmigo a casa, y comerás, y yo te daré un presente.  Pero el varón de Dios dijo al rey: Aunque me dieras la mitad de tu casa, no iría contigo, ni comería pan ni bebería agua en este lugar.  Porque así me está ordenado por palabra de Jehová, diciendo: No comas pan, ni bebas agua, ni regreses por el camino que fueres.  Regresó, pues, por otro camino, y no volvió por el camino por donde había venido a Bet-el.  Moraba entonces en Bet-el un viejo profeta, al cual vino su hijo y le contó todo lo que el varón de Dios había hecho aquel día en Bet-el; le contaron también a su padre las palabras que había hablado al rey.  Y su padre les dijo: ¿Por qué camino se fue? Y sus hijos le mostraron el camino por donde había regresado el varón de Dios que había venido de Judá.  Y él dijo a sus hijos: Ensilladme el asno. Y ellos le ensillaron el asno, y él lo montó.  Y yendo tras el varón de Dios, le halló sentado debajo de una encina, y le dijo: ¿Eres tú el varón de Dios que vino de Judá? El dijo: Yo soy.  Entonces le dijo: Ven conmigo a casa, y come pan.  Mas él respondió: No podré volver contigo, ni iré contigo, ni tampoco comeré pan ni beberé agua contigo en este lugar.  Porque por palabra de Dios me ha sido dicho: No comas pan ni bebas agua allí, ni regreses por el camino por donde fueres.  Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua. Entonces volvió con él, y comió pan en su casa, y bebió agua.  Y aconteció que estando ellos en la mesa, vino palabra de Jehová al profeta que le había hecho volver.  Y clamó al varón de Dios que había venido de Judá, diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto has sido rebelde al mandato de Jehová, y no guardaste el mandamiento que Jehová tu Dios te había prescrito,  sino que volviste, y comiste pan y bebiste agua en el lugar donde Jehová te había dicho que no comieses pan ni bebieses agua, no entrará tu cuerpo en el sepulcro de tus padres. Cuando había comido pan y bebido, el que le había hecho volver le ensilló el asno.  Y yéndose, le topó un león en el camino, y le mató; y su cuerpo estaba echado en el camino, y el asno junto a él, y el león también junto al cuerpo.

Hoy en día se ha levantado una gran cantidad de profetas que profetizan a diestra y siniestra, sin Dios haber hablado, y vemos que sus profecías no se cumplen, estos profetas de hoy no tienen temor de Dios.
Deuteronomio 18: 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Observando el pasaje vemos la orden que Dios le dio al profeta, (No comas pan, ni bebas agua, ni regreses por el camino que fueres)  el cual aunque por un tiempo se mantuvo firme en el mandato de Dios, cambio su modo de pensar después de haber escuchado a uno que le dijo ser profeta.  Cambió la palabra de Dios por la de un hombre engañador.  (Versículo 18 Y el otro le dijo, mintiéndole) 

Hermanos  cuando Dios le habla a usted y le dice lo que debe hacer, usted no debe cambiar esa orden, así le digan: “Dios te dice”; ahora dirás es que: “Dios a mi no me habla”, déjeme decirle que muchas veces le ha hablado y le sigue hablando; cada vez que usted lee las escrituras Dios le está hablando, él le está dando consejo y le está instruyendo en el camino que usted debe seguir. Para agradarle a él y alcanzar la salvación.

Hch 5:29  Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Amados no creas todo lo que te profeticen, muchos profetas falsos han ilusionado a algunos Cristianos, sobre todo en la política y dicen que Dios a través de ellos va a cambiar la nación o el pueblo dan profecías anti bíblicas ya que sabemos que este mundo cada día ira de mal en peor , también profetizan prosperidad, avivamiento, crecimiento en las iglesias (Ganaran todo el pueblo para Dios, cosa que también va en contra de la palabra de Dios ya que por la palabra sabemos que no todos los hombres serán salvos. Aunque Dios no quiere que ninguno perezca) y vemos que  ninguna de estas profecías se cumplen.

1Jn 4:1  Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.   

2Pe 1:19  Tenemos además la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una lámpara que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y la estrella de la mañana salga en vuestros corazones;

 Hermanos esto de los falsos profetas no es nuevo, todo el tiempo han existido.

Jer 5:30-31  Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por su propia mano; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis al final de esto?

Jer 28:11  y habló Ananías en presencia de todo el pueblo, diciendo: Así dice Jehová: De esta manera quebraré el yugo de Nabucodonosor, rey de Babilonia, del cuello de todas las gentes dentro de dos años. Y se fue Jeremías su camino.

Jer 28:15  Entonces el profeta Jeremías dijo al profeta Ananías: Ahora oye, Ananías; Jehová no te envió, y tú has hecho que este pueblo confíe en mentira.

 1Re 22:6  Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, como cuatrocientos hombres, a los cuales dijo: ¿Iré a la guerra contra Ramot de Galaad, o la dejaré? Y ellos dijeron: Sube; porque el Señor la entregará en mano del rey.

1Re 22:11  Y Sedequías hijo de Quenaana se había hecho unos cuernos de hierro, y dijo: Así dice Jehová: Con éstos acornearás a los sirios hasta acabarlos.

1Re 22:12  Y todos los profetas profetizaban de la misma manera, diciendo: Sube a Ramot de Galaad, y serás prosperado; que Jehová la dará en mano del rey.

Ahora veamos la mentira de estos.

1Re 22:17  Entonces él dijo: Yo vi a todo Israel esparcido por los montes, como ovejas que no tienen pastor; y Jehová dijo: Éstos no tienen señor; vuélvase cada uno a su casa en paz.

Hch 13:6  Y habiendo atravesado la isla hasta Pafos, hallaron a un hombre hechicero, falso profeta, judío, llamado Barjesús

Amados hermanos hay que tener mucho cuidado con los falsos profetas porque aun  tuercen las escrituras , y nos pueden hacer perder, pueden hacer que cambiemos la doctrina de Cristo, sus mandamientos; nos puede ocurrir así como  aquel profeta.  Si nosotros no leemos las escudriñamos nos  van engañar, así como ellos  son engañados.

 2Ti 3:13  Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Mar 13:22  Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos

2Pe 2:1  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2Pe 2:2  Y muchos seguirán sus caminos perniciosos, y por causa de ellos el camino de la verdad será blasfemado;

2Co 11:13  Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, disfrazándose como apóstoles de Cristo.

Para terminar mia hermanos leamos:

2Ti 3:14 - 15Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.



Nuestra obediencia sea a Dios, y no al hombre. El hombre te puede hacer errar.

Que Dios les bendiga en todas las áreas de su vida..